martes, 26 de abril de 2011

Raro

Denominamos que algo es raro a aquello anómalo a nuestro entorno habitual. Ideas, acciones, pensamientos, sueños, sucesos, personas…  pasan ajenas a lo que normalmente nos sucede. Yo no lo definiría como raro, ya que hemos adoptado “el que algo sea raro” como algo negativo. Simplemente lo entendería como diferente, viéndolo siempre como algo positivo. Cada vez que nos sucede algo raro nos escandalizamos pensando qué cosas nos pasan, pero debemos verlo desde un punto de vista optimista y entenderlo como la suerte que se cruzó en nuestro camino. La palabra raro viene definida como aquello extraordinario, aunque siempre entendemos ese extraordinario como algo fuera de lo ordinario, de lo común en una aspecto negativo, dejando de lado entenderlo como algo mejor de lo normal.  En el fondo, las rarezas o diferencias nos van definiendo y nos ayudan a encontrar todas aquellas afinidades. Pero siempre debemos barajar en la opción de que nos podemos equivocar en que aquello exterior identificado como raro, podría ser lo “normal”, así pues siendo tú lo raro. Pero, ¿qué es realmente lo normal?

2 comentarios:

  1. Yo diría que lo más raro que hay es creer que otra persona es rara. Y para mí lo normal es llegar a entender que casi todo lo que vale la pena está dentro de nosotros y que conviene siempre atender a lo esencial y no dar importancia a lo aparente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. No creo que sea raro creer que alguien es raro sino una bendición casi de encontrate con una persona así. Ojalá y esa normalidad que tu consideras se llevara acabo, pero hoy en día lo normal casi que es raro. Aquí te dejo un artículo que te puede interesar que tiene que ver más con tu comentario que con mi entrada. http://www.elpais.com/articulo/opinion/normal/raro/elpporopi/20050928elpepiopi_7/Tes

    ResponderEliminar